Buscar este blog

lunes, 3 de agosto de 2009

Pensares

Santiago de las Vegas.

Nací en un pueblo pequeño
Con historia y tradición
Cuando existían los dueños
Y no la revolución

Muy próspero era el comercio
En mi pueblito querido
Donde abuela y abuelo
A mis padres dieron nido

Mis tíos si me contaban
Que tenían necesidad
Que el trabajo se encontraba
Y que había libertad

Algo pasó en los 50
Cuando apareció batista
Matando a los comunistas
Y pasándoles la cuenta

Esos cuentos no se inventan
Ellos si lo vivieron
Empezaron en la imprenta
Y Enseguida aparecieron
Clandestinos de una banda
Imprimiendo propaganda
Con la que después se hundieron

Presos sin ton ni son
3 meses en un cuartel
Por imprimir un Cartón
Con el nombre de Fidel

Mi abuela muy mal se puso
Buscando siempre testigos
Denunciando el cruel abuso
Contra sus niños queridos

Luego el dolor no pasó
Solo cambió de bando
Después que Fidel triunfó
Aún se sigue asesinando

Ahora llorando mi tío
Me confiesa de entre dientes
Lo mucho que se arrepiente
Haberse metido en líos

Que combatir a batista
Termino en un acertijo
Porque ahora tiene un hijo
Que sufre en Villa Marista

No hay comentarios:

Publicar un comentario